fbpx
Menú Cerrar

El PONY PARQUE ya cuenta con lámparas solares de alumbrado público

El parque temático le apuesta al uso de energías amigables con el medio ambiente.

El PONY PARQUE, ubicado en la entrada de la bella Mesa de los Santos y a tan sólo 30 minutos del área metropolitana de Bucaramanga, ya cuenta con lámparas solares de alumbrado público en sus senderos ecológicos, en las zonas verdes, en los parqueaderos y en el hotel.

Con una inversión inferior a lo que costaría instalar una red de alumbrado público convencional y sin cableado ni transformadores, los propietarios del PONY PARQUE le apuestan al uso de energías limpias a través de lámparas led que se recargan con energía solar.

El sistema se compone básicamente de un pequeño panel solar que viene incorporado a cada luminaria, una batería y el control remoto. Durante el día, inclusive en las épocas de lluvia, el panel convierte la energía solar en energía eléctrica y la almacena en la batería. En las noches la batería hace que la lámpara funcione de una manera eficiente a través de un encendido automático con fotocelda, pero también se pueden apagar las luminarias en cualquier momento gracias al control remoto que trae cada lámpara. Este tipo de alumbrado público es mucho más económico de instalar que los sistemas tradicionales que funcionan con energía eléctrica convencional y el ahorro en el recibo de la luz es inmediato.

“El uso de energías renovables amigables con el medio ambiente es una tendencia que viene en aumento y dentro del parque temático quisimos contar con lámparas de alumbrado público que funcionaran con energía solar. Fue así como nos pusimos en la tarea de buscar un proveedor de lámparas solares, pero nos encontramos con la sorpresa de que en Colombia este tipo de tecnología es incipiente y que las luminarias que se conseguían en el mercado eran de muy poca potencia (apenas 150 vatios). Fue así como terminamos contactando a uno de los mejores fabricantes de este tipo de tecnologías en el mundo que nos sorprendió con lámparas de mayor vatiaje y de excelente calidad, las cuales ofrecen una vida útil de 10 años. Primero le solicitamos unas muestras para compararlas y evaluarlas con las lámparas que se conseguían en el país y al verificar que son de una calidad muy superior decidimos realizar una importación de 400 lámparas solares las cuales instalamos a lo largo y ancho de todos los senderos del PONY PARQUE y del Hotel Mesa de los Santos”, afirma el ingeniero Jhan Alcibiades Céspedes Rojas, gerente de la constructora INCOMESA, compañía especializada en la construcción de proyectos campestres en el oriente colombiano.

Este tipo de alternativas de alumbrado público son además de eficientes muy rentables para cualquier proyecto bien sea urbano o rural, ideales para iluminar vías, áreas comunes en conjuntos residenciales, centros comerciales, condominios campestres y zonas rurales en las que no haya una adecuada cobertura de energía eléctrica.” A raíz de nuestra experiencia hemos decidido crear una nueva línea de negocio a través de la distribución a nivel nacional de estas lámparas solares de alumbrado público”, complementa el ingeniero Céspedes.

Si desea más información acerca de las lámparas solares para alumbrado público llame o escriba vía WhatsApp al 3016430011.

Fuente: Caracol Radio Bucaramanga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle?
Powered by